Asumiendo que ya has elegido un muy excelente cirujano plástico, los factores más importantes para un buen resultado son  la elasticidad de la piel, la estructura muscular y ósea del paciente, disponibilidad de grasa y una buena técnica quirúrgica.

Elasticidad de la piel:  Si la piel ha perdido su elasticidad y no tiene capacidad para encogerse, no se va a lograr un buen resultado con la liposucción.  La liposucción es una cirugía que extrae grasa mas no templa la piel.

Si la piel está muy flácida, ésta no se va a encoger apropiadamente  con la liposucción y por bien que haga el cirujano plástico la cirugía, el resultado nunca va a ser tan bueno como el de una paciente que tiene una piel con buena elasticidad.  Cuando la piel es demasiado flácida se requieren cirugías para recortar y templar la piel tales como abdominoplastia, torsoplastia, musloplastia o braquioplastia.

 

Estructura muscular y ósea del paciente:

La estructura ósea y muscular del paciente no se puede cambiar mediante liposucción. Algunas mujeres tienen una estructura del tronco demasiado recta y en ellas si bien a menudo es posible mejorar el contorno corporal mediante liposcción, nunca es posible lograr una cintura muy definida.

Hay también personas que por naturaleza son de contextura muy gruesa o ancha y no van a lucir una figura muy delgada y estilizada a pesar de una muy buena cirugía y unos hábitos de dieta y ejercicio saludables.

 

Disponibilidad de grasa:

Aunque resulte obvio,  es común que algunas pacientes crean tener mucha grasa pero que en realidad tienen más flacidez que excesos de grasa , en este tipo de pacientes la liposucción por lo general no brinda un muy buen resultado.  Por otra parte, en ocasiones hay pacientes que aunque tengan sobrepeso tienen la mayoría de la grasa dentro de la cavidad abdominal, en estos casos la mejoría que ofrece la liposucción o incluso una abdominoplastia es limitada y son pacientes que deben reducir de peso mediante dietas y ejercicio.

 

No tener obesidad marcada:

La lipoescultura es una cirugía que tiene como fin primordial moldear el contorno corporal y no debe considerarse una cirugía de adelgazamiento.  Calcula tu indice de masa corporal dividiendo tu peso en kg entre tu estatura en metros al cuadrado {IMC=Peso (Kg)/estatura2 (m)} . (Ejemplo si tu pesas 70 kg y tu estatura es 1.70m tu indice de masa corporal se calcularía así:  70/1.7 x 1.7 = 70/2.89 = 24.22). Si te da más de 32 sin duda una lipoescultura no es una buena opción y debes bajar de peso mediante otro método antes de hacerte una lipoescultura.

También puedes visitar esta calculadora y calcular allí tu índice de masa corporal: http://www.calculoimc.com/

 

Técnica quirúrgica:

Una buena técnica quirúrgica es un factor crítico para el logro de un buen resultado.  De la misma manera que no es posible lograr un muy buen resultado con una liposucción en un paciente muy flácido,  tampoco es posible lograr un buen resultado con una liposucción si no se usa una buena técnica quirúrgica.  Es fundamental que escojas un buen cirujano plástico, con amplia experiencia, que no trabaje con prisa y que se tome el tiempo suficiente para pulir muy bien todas las zonas tratadas.  De preferencia escoge un cirujano plástico miembro de la sociedad de cirugía plástica del país donde te vayas a operar.  ( Consulta el listado de miembros de los diferentes paises en  http://www.ipras.org/members/member-countries